Fernando

profesional

Deudas de arrendamiento habiendo comprado el inquilino la vivienda
Buenas tardes, trabajo en una inmobiliaria que a su vez tiene contratada una gestora de cobros para reclamar las deudas de las cuotas del alquiler que tengan los inquilinos. Nos ha llamado un antiguo inquilino al que le están reclamando un importe de poco más de 100 euros que supuestamente quedaron pendientes de alguna mensualidad antes de la compra por parte de este inquilino del mismo inmueble del que le reclaman la deuda. El inquilino alega que nadie le informó de ello, que a él no le consta deuda y además indica que en la escritura de compraventa en ningún momento se indica que haya nada pendiente y está libre de cargas. Según el director de la inmobiliaria, nada tiene que ver la deuda de arrendamiento con que la escritura esté libre de cargas y que por tanto sigamos reclamando. ¿es esto cierto? Gracias. Un saludo Pedro López
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Fernando

    profesional

    Buenas tardes,
    gracias por la respuesta, aunque sea la misma que me dio el director. No sé que dirá la ley, pero antes que contratar a un abogado, si la inmobiliaria fuera mía, y habiendo sacado ya una importante suma del inmueble tanto alquilándolo como vendiéndoselo a la misma persona, me olvidaría de los 100 euros. Un saludo
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Efectivamente, nada tiene que ver la compraventa con la existencia o no de deudas de otra relación contractual.
    En todo caso, os aconsejaría que contarais con los servicios de un abogado para que os asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es