Teresa

inquilino/a

Duda inventario
Buenas tardes.  Mi casera vendio el piso a otros señores cuando llevabamos 2 años de contrato y los caseros nuevos tenian que acatar el contrato 1 año mas hasta que llevasemos 3 años de contrato. En mi contrato pone que tanto la casera como el inquilino conocen el inventario y tal. Habiendo vendido el piso los muebles no corresponden a nadie y bien como no tenemos inventario podriamos decir, que esos muebles nos lo podemos llevar ya que cuando se vendio el piso en la compra venta de el mismo no aparece nada de muebles solo el piso en si. Todo esto viene porque me estan avisando con menos de 1 mes de la no prorroga del contrato por lo que queda prorrogado un año más y al portarse super mal los dueños con nosotros tengo pensado llevarme los muebles si puedo.
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Rafa Garrafa ha sido el primero en contestar
Rafa Garrafa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además has tenido mucha suerte porque no tenían por que haber respetado el tercer año.
     Los nuevos dueños podrían haberte dado dos meses para abandonar la vivienda salvo que el contrato de arrendamiento se hubiera firmado ante notario e inscrito en el Registro de la Propiedad.
    Nadie va a decirte aquí que te quedes con unos muebles que no son tuyos
  • Rafa Garrafa

    inquilino/a

    ¿Pretendes que una opinión en un foro de internet te legitime para apropiarte de unos muebles que no te pertenecen? Como indicas el contrato reza que el piso está amueblado y que inquilino y arrendador (el nuevo, ya que el piso se ha vendido) conocen el inventario (y por tanto reconoces que existe equipamiento en la casa). No tienes derecho a llevarte nada