AGM

inquilino/a

COPIAS DE LLAVES DE SEGURIDAD
Hola a todos. Acabo de alquilar un piso y la dueña me facilitó tres juegos de llaves completos. Al intentar yo hacer copias por mi cuenta me dicen que necesitan la tarjeta con el código de seguridad de la cerradura. La dueña dice que ha extraviado dicha tarjeta. La única solución para tener más copias es cambiar el bombín y poner uno nuevo y la dueña pretende que yo pague todos los gastos porque ella ha cumplido al facilitarme los tres juegos de llaves. Efectivamente, ha cumplido pero ¿no es su obligación facilitarme la forma de que yo pueda hacer todas la copias que quiera, pagandolas yo por supuesto? Gracias
  • Preguntado por: AGM
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    AGM creo que le conviene leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si decides cambiar el bombín no le digas al casero que lo haces, tu casero no tiene porque tener copia ninguna
    • Respondido por: nacho
    • Hace 8 años
  • AGM

    inquilino/a

    Gracias a todos. Sigo pensando que al extraviar la dueña la clave de la cerradura para que yo pueda hacer copias, la responsabilidad del cambio del bombín es suya. Por otra parte, si decido cambiar y pagar yo el bombín..¿tengo obligatoriamente que darle una copia como me exige?
    • Respondido por: AGM
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    coincido con ambas respuestas, cambie el bombín, y cuando se vaya, vuelve a poner el bombín que hay ahora y se lleva el suyo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Coincido con la opinión anterior.
    Sobre todo tenga en cuenta que no  sabe cuántas copias de esa llave puede haber por ahí y en manos de quién pueden estar.
    Es conveniente  al instalarse en un piso de alquiler, que lo primero que se haga es cambiar el bombín.
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • nacho

    nacho

    casero/a

    hola AGM
    En mi opinión tu casera ha cumplido al darte 3 juegos de llaves, en ninguna parte dice cuantos juegos de llaves hay que dar al inquilino te puede dar 1,2 o mil
    si no puedes hacer mas copias y tienes que cambiar el bombin, que suele ser lo mas aconsejable, tienes que pagarlo tú y al marcharte del piso volver a colocar el antiguo o dejarlo con sus correspondientes copias
    es mi opinión
    • Respondido por: nacho