que hay del Índic...

Osvi

inquilino/a

que hay del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC)
Este índice se llegó a aplicar para actualizar los contratos de alquiler de vivienda? se debe aplicar y no tener en cuenta los anteriores?
  • Preguntado por: Osvi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En efecto, como dice Amparo y el párrafo segundo del art 18.1 Lau:  En caso de pacto expreso entre las partes sobre algún mecanismo de revisión de valores monetarios que no detalle el índice o metodología de referencia, la renta se revisará para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de cada revisión, tomando como mes de referencia para la revisión el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de revisión del contrato.
    Pues las rentas de los alquileres que se actualicen conforme este índice debieron bajar.

    El IGC entre entre julio de 2015 y julio de 2016 fue de -2,35%
    Más en abogadoarrendamientos.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este índice es de aplicación solo para los casos en los que  se haya pactado en contrato que la renta se actualizará anualmnte pero  no quede estipulado sobre qué valor se actualizará la renta. En este caso es cuando se usará por defecto el Índice de Garantía de Competitividad (IGC).
    Pero ese caso es muy improbable.