Bufalo35

inquilino/a

Cambio de cerradura
Dudas
El propietario se niega a que cambie la cerradura, todo y que se que las llaves las tenían varias agencias, después de una larga conversación accedió a cambiar el bombin pero me pide una llave porque el propietario dice que tiene que poder entrar por causa de fuerza mayor en cualquier momento, es correcto que le de copia? hay alguna ley que me defienda como arrendatario, mi casa mis cosas de valor, porque tengo que dar acceso al arrendador?, aunque este diga que solo ira cuando este yo, quien me dice que eso sea cierto?....
  • Preguntado por: Bufalo35
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Es un derecho del inquilino - pero no obligación del arrendador - el tener la seguidad de que NADIE puede entrar a su vivienda.

    Perfectamente puede usted cambiar el bombín y volver a poner el viejo cuando se marche.

    Si lo hiciera el arrendador... ¿quién le dice a usted que no se hizo una copia de la llave?
    Puede leer el decálogo del inquilino, especialmente el punto VII