Burofax acción de...

omarl

inquilino/a

Burofax acción de desahucio y reclamación de ccantidades
hola a todos,
resulta que el propietario del piso donde estuve viviendo desde julio de 2011 hasta agosto de 2014 me ha enviado hoy un burofax reclamandome el impago del alquiler, luz, agua y basura desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2014.
No existe contrato ni recibos y yo no tenía nada a mi nombre en esa vivienda. Lo unico que hay es un contrato verbal en el que me descontaba 200? de mi sueldo, porque el propietario es mi ex jefe, lo único que tengo como justificante de pago son las nóminas en las que paso a ingresarme de 800 ? a 1000 ? cuándo deje la vivienda.
Además en el burofax dice que son 300 ?
Esto lo hace como represalia porque lo denuncié ante la inspección de trabajo.
¿Puede denunciarme por impago?

  • Preguntado por: omarl
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • omarl

    inquilino/a

    Hola Jan,

    si se lo comuniqué de inmediato a mi abogado, hoy hablaré con él a ver que me dice.

    Yo entiendo que el piso se trataba como pago en "especie" ya que no existía contrato de alquiler y en las transferencias de mis nominas está reflejado el aumento de salario en el momento que yo deje de usar esa vivienda. Además poseo una grabación de audio del día de mi despido en el que mi exjefe dice con palabras textuales... "que te di un piso", que imagio que servirá también de prueba.

    Gracias por vuestra respuesta
    • Respondido por: omarl
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Omar:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres. Usted necesita asesoramiento legal urgente y no lo va a obtener en ningún foro.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    omarl .- Te reitero que acudas a un abogado, supongo que ya lo tendrás, al haber sido despedido de la empresa, ya que a mi parecer, el uso de esa vivienda se halla excluido de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por tratarse de un tema laboral.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Está seguro de que usted vivió ahí? ... igual usted también tiene testigos de que vivía en otra parte...
  • omarl

    inquilino/a

    Ya me he puesto en contacto con él y estoy a la espera de su respuesta.
    ¿Sin contrato y ningún documento que me vincule a esa vivienda puede demandarme? Puesto que llevo desde agosto de 2014 sin vivir allí, lo único que se me ocurre que puede aportar son testigos que digan que yo vivi allí.
    Gracias por vuestra respuesta
    • Respondido por: omarl
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal parece que esa vivienda está vinculada a tu contrato laboral, acude a tu abogado para que estudie el caso y decida como actuar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Omar vivir de alquiler y no pedir recibo de pago de los alquileres es una temeridad eso le perjudica, a su casero le perjudica la falta de contrato, ya que ante el juzgado tendrá que acreditar la fecha de ese contrato y el importe de los alquileres pactados, en definitiva el resultado detono depende de las pruebas que cada uno de Vds. pueda aportar, la palabra propia no es medio de prueba, si acaso para la parte contraria. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/