Katy

inquilino/a

bubarriendo ilegal

Hola, soy una inquilina en un piso compartido.  Tengo una habitación en subarriendo sin contrato, pero tengo todos los recibos de las transferencias de dinero y un papel manuscrito y firmado del depósito que pagué. El sub-arrendatario (que tiene el contrato con la agencia) no vive en el piso pero subarrendó por las habitaciones en total por un precio más alto que la cuota mensual del piso. Ahora, después de casi un año Él quiere sacarme de la habitación aunque yo viva muy poco porque estoy fuera debido a problemas serios de la familia. Me dio 5 días para salir de la habitación, y no quiere aceptar el alquiler de septiembre. ¿Qué puedo hacer? Él dice que va a abrir la habitación cerrada con un candado y que va a ocupar.
¿Qué puedo hacer para no salir de la habitación ahora? Una denuncia Tributaria? un un informe al ayuntamiento?
Gracias

  • Preguntado por: Katy
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • andrea

    casero/a

    Efectivamente Amparo, y por esa mima razón si a Katy no le han comunicado fehacientemente y por escrito que debe desalojar la vivienda puede estar bien tranquila hasta que lo hagan porque un Juez no podrá darle la razón al subarrendador al no existir comunicación demostrable. Además si entra sin tu permiso en tu habitación el subarrendador tendría un grave problema si denuncias el hecho.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El subarrendatario, es usted.

    Realmente si no existe contrato por escrito (solo verbal) la duración del contrato de arrendamiento de habitación se entiende que es por meses si la renta se paga mensual.
    Cualquiera de las dos partes puede darlo por finalizado al final de cada mes. Es el peligro de no poner las cosas por escrito. Usted puede atrincherarse allí, pero no tendría razón. Y un juez se la acabaría quitando, si es que el subarrendador llega a ese extremo.
    Los temas que usted invoca son "otra guerra" no tienen que ver con lo que usted plantea y no sirven para alargar el arrendamiento.