Elisa yurena charro

inquilino/a

Dudas Alquiler
Buenos días he alquilado una vivienda recientemente (entré el día 7 de junio) y el casero no me facilitó el certificado energético y a día de hoy tampoco tengo documento alguno de la fianza que le entregué ni de que la haya depositado legalmente ante el organismo oportuno.A los pocos días de empezar a dormir en el inmueble nos dimos cuenta de que la bajante del edificio está justo detrás de la pared principal del dormitorio y no deja de soñar en toda la noche y estamos durmiendo en el salón o con tapones.Me gustaría abandonar el piso o que me mejore el aíslamiento.Qué me recomendais y que puedo reclamar legalmente?es nulo un alquiler sin certificado energético ?he pagado ya el segundo mes puesto que no quiero dejar de cumplircumplir en ese aspecto.
  • Preguntado por: Elisa yurena charro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • andrea

    casero/a

    Puede solicitarle el certificado energético a su arrendador y en caso de que no se lo entregue o no lo tuviera denunciar la irregularidad en el organismo de su comunidad autónoma que lleve el registro de los mismos. También puede solicitarle a su arrendador la copia del justificante de ingreso de la fianza en el organismo de registro de su comunidad y si no se lo facilita denunciarlo ante el mismo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no es nulo porque no le hayan mostrado el certificado energético.
    Y la ley no contempla el desistimiento antes de 6 meses.
    Si no puede esperar tendrá que acudir al juzgado y que le den la razón.