Maria

inquilino/a

Aval Bancario Alquiler con mascota
Hola El casero nos pide un aval bancario por los posibles destrozos que puedacausar una mascota en casa. El contrato especifica que no se admiten mascotas pero una sobrina que va a vivir con mi madre tiene un perro y queremos ser lo mas legales posible. Que modelo de aval puedo aportar al casero?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si que es posible que pase por alto dicha cláusula a cambio de un aval bancario. Yo lo que entiendo es que le esta pidiendo una garantía extraordinaria para tener la posibilidad de cubrir desperfectos sin necesidad de entrar en un primer momento en debato con usted...Eso sí, si aporta un aval debe quedar recogido por escrito y a su vez, le sugiero que dejen también constancia de que la prohibición de tener mascota queda nula a efectos del contrato.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cualquier caso, consiga o no ese seguro de ressponsabilidad civil por daños de mascota, hay que subrayar que si el contrato prohibe tener mascotas eso puede ser motivo de deahucio., le conviene leer esto:
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizás se refiera a un seguro de hogar (para inquilinos) que cubra mascotas.
    Lea este post  https://www.segurosparaestarseguro.com/perro-destroza-sofa-amigos/

  • nacho

    nacho

    casero/a

    hablo por hablar, no te referirás a un seguro de responsabilidad civil
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no te esta pidiendo un seguro de responsabilidad civil para mascotas ( si lo hay, que no sé)
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo. El casero quería echarnos por querer meter una mascota en casa cuando el contrato dice que no se puede. Dado que  la casa es la idónea para mí madre ( discapacitada) nosotros le propusimos la entrega del aval que cubra los hipoteticos desperfectos que pudiera causar el perro ( un labrador que utiliza mi sobrino por problemas de visión) Yo creía que sería cosa fácil conseguir el texto pero no lo parece.... Si alguien más me puede ayudar. Gracias
    • Respondido por: Maria
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nunca he visto un aval "por mascotas"
    Si él conoce algún modelo que se lo de.
    Pero un aval lo que garantiza es el cumplimiento de todas las obligaciones del arrendatario, incluído el pago de la renta, los desperfectos sin reparar, etc. Por el importe que las partes acuerden, en función al cuál, el banco cobrará una comisión trimestral.