terri04

inquilino/a

dejar una vivienda
llevo 3 años en un piso y me quiero marchar e comunicado a los dueños y a la inmobiliaria que me alquilo el piso y me piden una carta donde expongo el deseo de marcharme , pero ellos me quieren cobrar 60 euros para que me lleven ese tramite , e leido el contrato y no pone nada de comunicar por carta  alguien me puede decir , donde pueden hacerme esa carta.
  • Preguntado por: terri04
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las atinadas respuestas recibidas pienso que le vendría muy bien leer el DECALogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices, tu contrato debe ser de Noviembre de 2012 y  puedes dejar el piso en cada cumpleaños del contrato siempre que lo hayas comunicado fehacientemente al arrendador por todo lo antes de los treinta días  del vencimiento del contrato. Legalmente el arrendador te podría decir que el plazo para el desestimiento ha pasado y que tienes que esperar a Noviembre de 2016, espero que dicho arrendador no sea rígido en esta postura ya que tal parece que la codicia de la agencia mediadora y su falta de empatía ha motivado que te halles en esta situación ya que la comunicación la hiciste verbalmente y en vez de aceptarlo y comprender que no eres un experto en estos temas, te han hecho perder el tiempo y te piden 60 ? por hacer un documento como el que te ha facilitado gratuitamente Amparo BB. Habla directamente con el arrendador para que se avenga a rescindir el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Notificación de Arrendatario a Arrendador, desistiendo del contrato.

    Haga una fotocopia y que el arrendador le firme un RECIBÍ con FECHA en la copia.