AnnaGarcia

inquilino/a

Dejar piso con prórroga tácita
Buenos días,   En 2010 firmé contrato de alquiler por 1 año, prorrogable hasta 5. Ahora estoy en prórroga tácita, la cual se renueva el próximo 5 de mayo de 2016. Estoy pensando en cambiar de piso. En el contrato se estipula:    El   plazo   de   duración   del   presente   contrato   es   el   de   UN   AÑO,   sin   petjuicio   del   derecho   de   la  parte   Arrendataria   a    la   prórr o g a ,    que   será    por   plazos   anuales   hasta   un   máximo   de   CINCO AÑOS   del    mismo   conforme   a    lo   dispuesto   en   el   artículo   9,   del   Capítulo   11     de    la   Ley   de  arrendamiento   Urbano   del   29/   1994   de   Noviembre   (B.O.E.   282   de   25   de   Noviembre   de   1994) A   informar    a   la   parte   a r r e nd ad o ra   o   al   Administrador   en   el   espacio   mínimo    de   un mes   la in t e n ci ó n    de     finalizar    l   a   vigencia    de   d i c ho    contrato   por    motiv o s    l   a   borales    o   personales,  en    la   forma   que   ambas    partes,   en   mutúo   acuerdo    dic t a minen.

En este caso, puedo avisar al propietario mi intención de dejar el piso en junio 2016, notificándolo en mayo (1 mes de antelación) o estoy obligada a estar 1 año más si no lo notifico antes del próximo 3 de abril (para hacerlo 1 mes antes de la renovación tácita)? Puedo dejar el piso cuando quiera, siempre y cuando avise con 1 mes de antelación, sin tener en cuenta cuándo finaliza la prórroga tácita?

Gracias.
  • Preguntado por: AnnaGarcia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana entiendo que si el arrendador exige la máxima escrupulosidad debería preavisarle ya para marcharse al cumplirse la actual anualidad, ya que de lo contrario podría exigir el cumplimiento íntegro de la siguiente  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas