Miguel

casero/a

Alquiler con derecho a compra, reforma vivienda por inquilino
Hola:
Tenemos una casa heredada en un pueblo y nos hallegado el interés por parte de una persona de alquilarla con opción a compra.
Debido al estado de la casa y al largo tiempo que no ha sido habitada, ésta requiere de una serie de reformas, sobre todo para arreglar temas de humedad. El supuesto futuro inquilino es un profesional de la construcción y estaría dispuesto a realizar él poco a poco, las reformas necesarias.
Mi pregunta es, ¿cuál es la mejor forma de tratar este supuesto?
Me imagino que el importe de la reforma deberá de deducirse de la cuota del alquiler o precio de compra, si existiesa.
¿Cómo podremos saber si el importe de la reforma se ajusta al mercado?
Perdonad que realice tantas preguntas pero soy un ignorante en estos temas.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos.
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pilu

    casero/a

    Lo mejor consultar con un abogado sobre el contrato y enterarse que valor tiene dichas reformas. Esta hay la picaresca que yo te digo que sale tanto y en verdad es tanto. Yo contrataría lo que el dice que cuesta las reformas como bien dice el abogado
    • Respondido por: Pilu
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel coincido con mi compañero y subrayo que el profesional que redacte ese documento tiene que ser experto en la materia, ya que de lo contrario tendrán problemas y graves.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que planteas es sin duda un contrato complejo.

    A mi entender, lo que hay que hacer en primer lugar es establecer qué reformas se van a hacer y solicitar presupuestos a varios contratistas, para saber cuál es el precio de mercado. Un arquitecto también puede ayudaros.

    Aunque parezca exagerado, este primer punto es esencial, puesto que el "constructor" propone que las obras sustituyan al pago de la renta, y Uds. deben saber qué es lo que están cobrando de renta (aunque sea en especie) porque tendrán que tributar por ello.

    También es importante que haya un control sobre las obras, para confirmar que el constructor está haciendo las obras que se acordaron. De nuevo el arquitecto puede ayudarles.

    Todo lo anterior debe incluirse en un contrato complejo que regule con detalle toda la situación, por lo que es imprescindible que acudan a un abogado especializado.

    Si lo desean, nosotros podemos ayudarles.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario