AGUSTIN MARTIN ALONSO

inquilino/a

SUBIDA ALQUILER
Hola a todos. Tengo un contrato de fecha 05 de agosto de 2015 por 450¬. El contrato es muy básico; hay que avisar con 30 días de antelación y la subida de la renta es según IPC; no hay mas nada relevante. El casero me llamó por teléfono  hace 10 días para decirme que me subía el precio a 650¬ (200¬ mas) y sino aceptaba me echaba. He intentado negociar pero no ha habido manera. ¿que puedo hacer? mi pareja va en silla de ruedas y yo no puedo pagar esa subida. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: AGUSTIN MARTIN ALONSO
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Solo quiero añadir que aproveche los meses que tiene por delante para encontrar otra vivienda porque al próximo vencimiento del contrato deberá marcharse de esa vivienda.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Hola Agustín,  El propietario no ha hecho la comunicación en tiempo, por lo que su contrato de alquiler se ha prorrogado por un año, por lo que la renta seguira siendo la misma, solamente se podrá actualizar conforme el IPC.
    https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su casero habría estado en su derecho a hacer lo que pretende, si en vez de hace 10 días, se lo hubiera comunicado el 4 de julio. Si no lo hizo, su contrato se ha prorrogado por 1 años más, y solo puede actualizarse la renta como se haya hecho hasta ahora. Pero estos meses aprovéche para ir buscando otra cosa porque no volverá a hacerlo mal el año próximo.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si el casero quiere aumentar la renta por encima del IPC, se considera un nuevo contrato y para poder hacerlo tiene que avisar con al menos 30 días de antelación a la finalizacion del contrato, si no lo cumple, el contrato se prorroga por un año mas en las mismas condiciones
    • Respondido por: nacho