Jesús

casero/a

Cómo subir un alquiler
En el año 2014 por motivos de crisis se alquiló un piso a un precio mucho inferior de lo que vale.
A día de hoy el inquilino sigue teniendo ese precio (300¬ inferior al precio actual debido a que nos urgía alquilar).
El caso esque estos trámites los llevaba mi padre y ahora que lo tengo que llevar yo no sé muy bien cómo proceder. Quería saber cómo subir el precio al inquilino a un precio razonable de forma legal o por el contrario terminar el contrato.
Gracias.
  • Preguntado por: Jesús
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Su contrato de arrendamiento actualmente esta prorrogado, con un contrato prorrogado solo puede actualizar la renta conforme el IPC. Si quiere fijar una renta nueva y superior, lo que debe hacer es un nuevo contrato sujeto a la última reforma de la LAU de marzo de 2019, para ello, con un mes de antelación al vencimiento del contrato, debe notificar por escrito al inquilino su intención de dejar sin efecto el contrato del 2014 y hacer un contrato nuevo.  Si necesita ayuda para gestionar el asunto o redactar el contrato, no dude en contactar con nosotros.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica