Maria

casero/a

Solvia quiere modificar mi contrato de alquiler
Buenas tardes, Hace casi 3 años firmé un alquiler con Solvia, de 700¬ mensuales (ahora 728) y con una claúsula que pone que, si no avisamos 30 días antes de la intención de no renovar, se prorrogará 1 año más en las mismas condiciones. Me envían un burofax y me dicen que tienen intención de renovar el contrato con nuevas condiciones y que me llamarán por teléfono. Y si no estoy conforme que firme la hoja que me adjuntan. Me llaman y me dicen que el alquiler ahora va a ser de 910¬, alucino. Yo creo que quieren liarme para hacerme creer que me lo pueden subir, o si no hacerme renunciar a mi a la prórroga, porque entiendo que, con el contrato en la mano y una carta en la que dicen que quieren renovar, mi contrato se prorroga, ¿no? ¿pueden obligarme a pagar más?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • Maria

    casero/a

    Entiendo que ellos me pueden rescindir el contrato en cualquier momento sólo con darme el aviso 30 días antes. Pero tal y como lo han hecho, no lo parece. En el contrato pone que si ninguna de las partes manifiesta el deseo de no renovar, el contrato se prorroga en las mismas condiciones. Y en la carta pone, en negrita y con mayúsculas, que tienen intención de renovar el contrato con nuevas condiciones. Esas condiciones ya te las dirán por teléfono, por escrito nada. Y si no estoy de acuerdo, debo firmar un papel en el que digo que estoy de acuerdo en dejar la casa (no mencionan el cambio de condiciones ni nada similar) Hubiera sido más fácil comunicarme un fin de contrato, y ofrecerme quedarme con nuevas condiciones. Por eso me extraña que lo hagan así.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores y subrayo que su única defensa estriba en que esa notificación de reolución de contrato la haya recibido extemporaneamente, es decir cuando faltan menos de treinta días para el cumplimiento del plazo contractual. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    A priori parece más bien lo que le comentan, que se trata de un notificación de no renovación al ir a cumplirse el tercer año de contrato, en la que le ofrecen la posibilidad de firmar un nuevo contrato con dichas condiciones.
    Habría que leer la notificación y el modo en que esta realizada, pero apunta en ese sentido.
    Un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es así.
    A los tres años, pueden EXIGIRLE  nuevas condiciones para renovar  .

    Ya no es prorroga ya, es renovación o no.
    Y si no está de acuerdo con las condiciones de la renovación, deberá buscar otra vivienda.