julia cuesta

casero/a

Subida IPC alquiler
Tengo una vivienda en alquilada y tengo que actualizar la renta en la página del ine en la variación del IPC anual para vivienda alquiler pone el 4,4% y si lo hago con la calculadora de actualizar renta me pone el 1,4%, ¿cuál es el correcto? La última subida fue el año pasado.
  • Preguntado por: julia cuesta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si el año pasado se aplicó el índice publicado en diciembre, cada año se debe aplicar el índice de diciembre. Es importante respetar eso. Tan importante que es preferible seguir refiriéndose al mismo mes aunque el primer año se aplicara un índice incorrecto.

    Dicho eso, el índice correcto es el último publicado antes de firmar el contrato. Si el contrato es de 1 de enero, los índices que deben aplicarse cada año serán los publicados en diciembre, aunque ya sabemos que se refieren a noviembre.
    • Respondido por: Juan