SHARA

inquilino/a

¿Es correcto que me suba el alquiler un 4,5% del IPC si ha hecho un año en mayo del 2009? ¿no será -0,1%?
En mayo de 2009 hizo un año de contrato. La dueña me dice que me impone un IPC de 4,5% desde septiembre del 2007 hasta septiembre del 2008, porque dice que "el año economico acaba en septiembre". Yo creo que segun el Articulo 18 de la LAU, me tiene que poner el IPC ultimo que ha salido, por tanto sera un -0,1%. Muchísimas gracias por su atencion, ya que estoy bastante preocupadilla.
  • Preguntado por: SHARA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casera está un poco "pa allá" que diría mi abuela.

    Tendrá que aplicarse el IPC del último mes que hubiera estado publicado al firmar el contrato.

    Pero ojo, no tiene por qué ser el casero quien "avise" de la actualización, puedes ser tú, que hoy por hoy, eres la parte interesada.
  • luisasoria

    profesional

    La renta se actualiza anualmente en la fecha de celebración del contrato, si fue mayo pues al mes de mayo del año siguiente, y con el último IPC publicado. Tienes razón y tu propietaria no se de dónde habrá sacado esa información