Nines

inquilino/a

Cuando debe el arrendador comunicarla subida del ipc y como debe calcularlo
Hola! Tengo un contrato de arrendamiento que cumple el 31 de abril. La casera me comunica la subida del ipc este pasado mes de julio, ¿es legal?  Para comunicármelo me envía un mail utilizando la herramienta que te proporciona el INE y lo hace desde el año en el que se hizo la compra venta, 2016, con compromiso a tenerme como inquilina. El contrato sigue siendo el mismo que firmé con el primer propietario. ¿Es correcto que lo haga desde el 2016 o debiera hacerlo de un año para otro, ya que nunca me comunicó subida, excepto el año que lo compró que me subió el alquiler 150¬ ..... Agradezco cualquier ayuda. ¡Gracias!

  • Preguntado por: Nines
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Y terminando en la anualidad del contrato. El IPC de mayo y posteriores no es exigible hasta la siguiente anualidad.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cálculo debe hacerse partiendo de la fecha en que se hizo la última actualización.