Elena DlMP

casero/a

¿Cuándo y como actualizar alquiler piso arrendado en julio 2011, con especificación en contrato de mes de revisión diciembre?

Desde el inicio del contrato en julio de 2011 no se ha actualizado la renta. Ahora iba a hacerlo de acuerdo con el ipc de 2012, puesto que en el contrato se especificó por error diciembre como mes de referencia, pero según el art. 18. 1 de la lau no sé si es lo correcto.

¿cómo puedo salir de este embrollo?

  • Preguntado por: Elena DlMP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elena DlMP

    casero/a

    Gracias por la rápida respuesta. Entre los dos me han sacado de dudas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahora deberia hacer la actualización tomando como fecha de partida julio 2011 y fecha final el último ipc publicado.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).