pati

casero/a

¿Qué datos son obligatorios poner en la carta de comunicación de la subida del IPC?
Aparte de adjuntarle copia del INE donde se ve el cálculo, qué otros datos son obligado comunicarle?. ¿Habría alguna posibilidad de que me copiárais el texto?

Gracias de antemano, un cordial saludo.
  • Preguntado por: pati
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Facundo

    casero/a

    No, yo hablo que 1 va el nombre y la fecha 2 y así sucesivamente !
    • Respondido por: Facundo
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    No es suficiente una carta si no deja constancia de su contenido, por lo que la forma más barata, si exceptuamos la entrega en mano con copia de recibo, es el burofax con certificación de contenido, que cuesta unos 20 euros. Los datos que debe contener son: la renta actual, el porcentaje de IPC que se aplica y la nueva renta. Con esto es suficiente para la validez de la comunicación, pero si el arrendatario lo exige, hay que añadir la referencia al BOE que publica ese IPC o un certificado del Instituto Nacional de Estadística, que se consigue por poco más de 1 euro en las delegaciones provinciales del INE relacionadas en http://www.ine.es/prodyser/contactar.htm http://www.ine.es/prodyser/contactar.htm.

    La notificación hecha al arrendatario sin adjuntar esa certificación o la referencia al BOE es válida, pero quedará pendiente de que sea completada.

    Notificación del arrendador al arrendatario comunicando la actualización de la renta antes de iniciarse cada una de las prórrogas anuales

    Cumpliéndose año de vigencia del contrato de arrendamiento de fecha ................... sobre la vivienda sita en ......................................., en virtud (de la cláusula ...... y) del artículo 18. 1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, le comunico que la renta actual de ............ euros será incrementada en el .......%, por lo que a partir del próximo mes la nueva renta será de ................ euros. El porcentaje aplicado es el último IPC anual publicado con anterioridad a esta fecha, según la certificación del Instituto Nacional de Estadística que adjunto.
    En ................. a ...................
    Fdo: Arrendador

    • Respondido por: Juan