Chus 2

casero/a

que subida se puede aplicar al alquiler segun ipc 2015

Tengo un piso alquilado desde febrero 2013, al año no le aplique subida alguna, segun el ipc¿ cuanto le puedo subir este año 2015?

gracias

  • Preguntado por: Chus 2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le podrá subir el ipc de 2014, y si no le perdono la subida del ipc 2013 sumarle esta subida, es decir ipc 2013 + ipc 2014, si le perdono la subida, solo ipc 2014.

    en cualquiera de los dos casos, se lo podrá cobrar a partir del momento que le notifique la subida, nunca con caracter retroactivo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería aclarar esa expresión: "al año no le apliqué subida alguna" ¿Quiere decir que le perdonó esa subida o que simplemente la aplazó?

    En cualquier caso deberá esperar a que se publiquen los indices en este momento el último publicado es de noviembre de 2014