Dani

inquilino/a

Tema seguro inquilino
Hola buenas. Resulta que soy inquilino de un piso propiedad de una empresa (la promotora) y en teoría se ha fitrado agua por la bañera a la vecina de abajo (digo en teoría, porque subió un fontanero del seguro de mi vecina a mi casa a las 22 u 23 h, entro al baño y sin realizar ninguna prueba, dijo que era cosa mia). Llamé a mi seguro que no quiere ni enviarme a nadie ya que alega que es continente (yo opino que es RC, pero parece ser que no...) Ahora estoy reclamando a la empresa propietaria de mi piso que se haga cargo y están escurriendo el bulto, incluso en alguna de las llamadas me han llegafo a decir que ellos no tienen ningún seguro. . Esto puede ser así? Es decir, voy a tener que arreglarle el techo del baño a mi vecina con mi dinero? Quien dictamina que es lo que se arregla del baño? Con esto último, si yo pago un albañil...quien dice que no empieza la vecina a jacer arreglos que no tienen nada que ver con lo que yo presuntamente haya podido mojar?
PD. La vecina de abajo no es inquilina como yo y como gran parte del edificio, ella es propietaria
  • Preguntado por: Dani
  • Hace 4 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su vecina de abajao le está reclamando esa reparación es claramente un caso de Responsabilidad Civil, de parte a su compañía y exija que lo atiendan y luego reclamen al dueño de su piso o a la Comunidad. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Dani

    inquilino/a

    Buenos días, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, a mi no me importaría arreglar en mi piso los posibles causantes de esa filtración, es decir, el origen de la avería siempre y cuando me demuestren que es mía (ya sea el sumidero de la ducha, filtraciones por las juntas del azulejo, etc) Lo que no concibo de ninguna manera es, sin ser propietario de la vivienda, el tener que reparar el techo de un vecino y zonas estructurales internas de la vivienda (realmente no hay que pintar, ya que se trata de un falso techo de laminas metálicas, la reparación sería arreglar un agujero creado supuestamente por humedad.
    Otra pregunta relacionada. Mi seguro del hogar solo tiene póliza de mobiliario y RC, pero en una clausula pone literalmente:
    "Responsabilidad Civil .  Limites:  MÁX 300000¬.POR VÍCTIMA 90000¬.MÁX 3000¬ RC DAÑOS AGUA 1º LOCAL DEBAJO".
    Esto está incluido en las dos columnas, continente y contenido, pero cuando llamo dicen que me remiten al condicionamiento general de la compañía , que si solo es contenido , y un largo etc. de escusas.
    Gracias de antemano y saludos.

    • Respondido por: Dani
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez el dictamen vino de abajo, quizás rompieron el techo y vieron que era de su bañera. Si son filtraciones bajo la bañera yo diria que es cosa de su casero, tenga o no tenga seguro. Antes de que un albañil  repare el techo de abajo y un pintor  pinte a continuación, es necesario reparar el origen de la filtración.  Comuníquelo fehacientemente a la propiedad.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Respondiendo a su pregunta. Quien dictamina que es lo que se arregla del baño? Un juez. Así que debe valorar lo que más le compensa, si acudir a un juez con abogado y procurador, arreglarlo usted mismo,  o intentar convencer al seguro o propietario
    • Respondido por: Iban