maria2014

inquilino/a

¿Quién esta obligado a pagar el seguro de impago de alquiler?

Como inqilina hay una claúsula en mi contrato que me obliga a tener ese seguro o un aval.

En caso del seguro de impago que es a favor y en beneficio del propietario,¿quien tiene que pagarlo?,porque en la claúsula que me obliga a tenerlo no pone nada de quien debe pagarlo.¿Puedo por lo tanto negarme a pagarlo?,porque llevo haciéndolo varios años.

  • Preguntado por: maria2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Eduard Huguet ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maría:

    habría que examinar la cláusula, pero por los datos aportados usted es la obligada al pago del seguro.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola maria2014,

    El seguro de impago debería ir a cargo de la propiedad ya que es el tomador y asegurado de la póliza en cuestión. Además es aconsejable que así sea para evitar que se anule la póliza si el inquilino no la paga y consecuentemente se quede sin cobertura.

    Este tipo de cláusulas se deben comentar y/o revisar antes de la firma para evitar conflictos posteriores. Deberás revisar  el redactado de la cláusula a la que haces referencia  por si puede suponer un motivo de rescisión del contrato si no cumples con ella.

    Saludos,

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato especifica que estas obligada a tenerlo, se entiende que lo tienes que pagar tu.