José Francisco Serna

casero/a

Como hecho a un inquilino que estando firmado en el contrato no me hecho con compañía de seguros una póliza de alquiler

He hecho con un inquilino un contrato de alquiler donde se especificaba, que para tener valor dicho contrato hera imprescindible dicho contrato. Les dejo las llaves para que vallan metiendo sus pertenencias y me encuentro que la compañía de seguros por la que lo contratamos, no le concede dicha póliza

Los tengo al día con la fianza de 1 mes, y el primer mes por adelantado. Que pasos tengo que dar

Gracias

Saludos

  • Preguntado por: José Francisco Serna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Eduard Huguet ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola José:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con la respuesta anterior de Eduardo Huguet, pero sustituyendo la palabra  "aconsejable" por "imprescindible"

  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola  José Francisco Serna,

    Para evitar estos casos es aconsejable que no se firme el contrato de alquiler ni se haga entrega de llaves hasta que no se disponga de la aceptación por parte de la compañía de seguros.

    Lo mejor que puedes hacer es hablar con los inquilinos y pactar nuevas condiciones con garantías adicionales y/o firmar un anexo incluyendo a un avalista que cumpla los requisitos mínimos exigidos.

    Si no hay acuerdo y si existe una cláusula que obligue a disponer de un seguro de impago para que tenga validez el contrato de alquiler podrías solicitar su nulidad. Dada esta situación para evitar conflictos  lo mejor que puedes hacer es  consultar a un especialista en temas legales.

    Saludos,