tatiana

inquilino/a

seguro de alquiler

Hola. Quiero alquilar un piso y la propietaria quiere hacer seguro de alquiler. Que pasa si la aseguradora comprueba y ve que figuro en el fichero de morosos?

  • Preguntado por: tatiana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    En el caso de que el inquilino tenga antecedentes de impago no se asegura  el riesgo . Una vez subsanada la incidencia  y  no conste en el fichero si cumple el resto de requisitos solicitados (% de solvencia y regularidad de ingresos ) se valida de nuevo el expediente.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tatiana lo fundamental al querer alquilar una vivienda es convencer al casero, no a la agencia, de la propia solvencia, si figura en un registro de morosos a lo mejor le viene bien leer este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Tatiana coincido y confirmo el comentario de Amparo BB.

    Uno de los requisitos exigidos a los inquilinos objeto de estudio para establecer su solvencia es que no tengan antecedentes de impago.  (No constar en ficheros de morosidad).

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Tú qué crees?
    Te recomiendo pagues lo que debes y pidas que te borren de ese fichero.
    De lo contrario es muy probable que la aseguradora no te acepte, salvo que por ejemplo se trate de una pequeña cifra debida a una operadora de telefonía, que todo el  mundo sabe cómo se las gastan.