Nela

inquilino/a

HE RESERVADO PISO DE ALQUILER HACE MAS DE UN MES Y NO HAY FECHA DE CONTRATO AUN
El 10 de enero vi un piso que me interesa por zona, ya que está frente al instituto de mi hijo y donde viven sus amigos . Comenté a las fincas que no dispongo de nómina, pero si ingresos demostrables  ( pensión de discapacidad, ayudas sociales ) y una buena cantidad de dinero ahorrado, por lo que no hay problema, ademas actualmente tengo alquilada una vivienda, de la que no me he de ir hasta julio, y no debo nada, no figuro en ninguna lista de morosos, etc..  Me dijeron que todo ok, y que les pasará la documentación por email para enviar a la propietaria y enseguida me decían algo. Bien, me han estado dando largas y ha pasado mas de un mes. Incluso hace 15 días me dijeron que la propietaria habia aceptado, y que hacían el contrato, y toda contenta, busque un pintor y carpintero, porque la cocina se cae a trozos, y al dia siguiente,me mandan un sms diciéndome que necesito que alguien me avale . Lógicamente les respondí que de tener avalador, me hipoteco, no alquilo un tercero sin ascensor que da pena. Pero que entiendo el miedo que pueda tener la propietaria y en vez de pagar 2 meses de fianza, le doy 4 (+ reserva ya entregada + el corriente+ impuestos+ todo lo que hay que arreglar) . Me  escriben, que hablaran con ella y que seguro que sí... a la semana siguiente, que si la propietaria hace seguro de impagos y que me falta un papel, pero que no saben cual es y enseguida la llama y me dice.. y no, pasan completamente . Tengo montones de sms y emails y estoy hasta las narices. He perdido varias oportunidades buenas de alquilar otros pisos en la zona , mi hijo tiene una discapacidad y yo no tengo ni tiempo ni ganas para tanta tonteria.
¿ Cuanto tiempo he de espera?  del dinero de la reserva tengo un documento que dice que si el dueño no alquila, se me devuelve el dinero, tb me lo han dicho  varias veces por sms, pero veo que pasa el tiempo.. y estoy muy agobiada
  • Preguntado por: Nela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues reclama la devolución y búscate otra cosa, si tienes documentación suficiente para ello, no veo porque la necesidad de seguir agobiada.