mac

casero/a

Seguro de alquiler - hacienda
Hola.  El pasado año cobre un seguro por impago de alquiler. El pago era de todos los meses impagados. ¿Sabéis que repercusión tiene este cobro en hacienda? ¿Se tiene que desgrabar como si el inquilino me hubiese pagado?
Un saludo.
  • Preguntado por: mac
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mac coincido con Amparo, Vd. debió declarar en su momento esos alquileres aunque no los cobrara y al cobrarlos no tienen ningun efecto sobre su  Renta. Habría que conocer la cronología de los hechos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • mac

    casero/a

    ¿Alguna otra respuesta? Tengo que empezar a preparar la renta.
    Un saludo.
    • Respondido por: mac
    • Hace 7 años
  • mac

    casero/a

    Pues sorprendido me he quedado cuando 2 trabajadores de Hacienda han discutido porque no cada uno me decía una cosa sobre este tema.
    • Respondido por: mac
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desgravar???
    Yo creo que tiene que imputarse las rentas como si el inquilno le hubiera pagado.
    Pero espere otras respuestas, y si no llegan, que se lo ratifiquen en el nro. de la AEAT