Elena C. O.

casero/a

¿Se puede contratar un seguro de impago para un inquilino con contrato temporal?

Buenos días.

Tengo un potencial inquilino y me gustaría contratar un seguro de impago. Ocurre que, por lo que tengo entendido, es requisito indispensble que el inquilino tenga un contrato indefinido. Él es albañil, firma contratos temporales por obra y servicio y trabaja para la misma empresa desde hace casi un año. ¿Sería posible la presentación de un aval por parte del inquilino para la concesión del seguro? ¿Hay alguna otra opción? Estoy informándome y consultando aseguradoras pero querría saber si alguien se ha visto en esta situación y si ha podido solucionar el tema.

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: Elena C. O.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Elena C. O.,

    Uno de los requisitos para contratar un seguro de impago alquiler, es que el inquilino pueda demostrar la regularidad de ingresos durante la vigencia del contrato de alquiler. Por lo que  deberá acreditar como mínimo una antigüedad superior a un año en su actividad laboral bien sea por cuenta propia o ajena. Para este caso en  concreto que planteas lo mejor es que el inquilino aporte un avalista personal que cumpla los requisitos mínimos establecidos y que conste como tal en el contrato de alquiler.

    Para las otras opciones planteadas coincido con los comentarios anteriores y  lo mejor es que consultes con profesionales especializados en la materia para que te puedan asesorar.

    Saludos,

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Elena, si no te fías de la solvencia (estás pendiente de lo del plan alquila, etc.) puedes pedir garantías adicionales (aval bancario, depósito en garantía, etc).

    En lugar de hacer experimentos por tu cuenta a base de lo que te vamos diciendo, encárgale el asunto a un abogado especializado. Siempre es necesario tener un conocimiento generalizado del tema a tratar para poder dar la mejor solución.

    De otro modo, únicamente te podremos dar soluciones parciales.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    En cuanto a las condiciones del seguro deberá consultarlas conlas distintas compañías que ofrecen ese producto.

    Otra opción es que se pacte en el contrato como garantía adicional el depósito en efectivo de x mensualidades de renta, además de la fianza.

    En cualquier caso le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl