strauss

inquilino/a

viabiliad y solvencia
Buenos días,
Mi nombre es Álvaro y vivo en la Comunidad de Madrid. Estoy interesado en alquilar un piso donde el propietario ha delegado la gestión en una inmobiliaria donde realizan un análisis de viabilidad y solvencia económica. Soy investigador en la Universidad y, como ya sabéis, lo que actualmente se hace es trabajar mediante becas vinculadas a proyectos de investigación (ya sean europeos o nacionales) de duración lo que dure el proyecto. Cuando acaba el proyecto, se realiza otro beca-contrato con otro proyecto de investigación de duración lo que dure el proyecto. La cuestión es que siempre hay trabajo a pesar de que este tipo de becas son de duración determinada. El alquiler ronda los 500 euros y yo al mes ingreso un total aproximado de 2000 euros. ¿Creéis que en estas condiciones superaré el análisis de viabilidad y solvencia?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: strauss
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    El ratio de endeudamiento lo das de sobra.

    El problema es la estabilidad.

    En tus circunstancias yo, como casera, te pediría alguna garantía para saber que - aunque no te renovaran la beca - podrías seguir pagando la renta.

    Suerte.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es una pregunta que no podemos responder pues depende de los criterios de la inmobiliaria. Quizá le acepten condicionando el alquiler a una fianza de tercero o a un aval.
    Suerte!