Alessio

inquilino/a

El perro de un amigo que es mi arrendatario ha mordido a mi hijo

Estábamos haciendo una barbacoa y el perro de mi amigo y arrendatario de la vivienda mordió a mi hijo procurando serias lesiones el no tiene seguro del perro pero la casa tiene seguro multiriesgo intestada al dueño y no a l inquilino "mi amigo"el seguro podría ser llamado a pagar los daños o es imposible? Gracias podéis  ayudarme

  • Preguntado por: Alessio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo veo muy poco probable.
    El responsable del perro es tu amigo, no su casero ni mucho menos el seguro de su casero.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No se entiende a que viene la palabra " intestada " Algunas pólizas multirriesgo de casas, incluyen la responsabilidad del perro del asegurado, pero éste no es el caso ya que el perro es del arrendatario "amigo", por tanto tendrás que hacer que un abogado examine la póliza por si el seguro cubre el riesgo, cosa algo difícil y si no la cubre, tendrás que decidir si reclamas a tu amigo los daños causados a tu hijo o lo dejas correr. Espero que tu hijo se haya repuesto sin secuelas del percance.