Chus

inquilino/a

Rotura cristal de puerta
Buenos días,
Ayer con el viento, la puerta de la cocina que da al lavadero dio un portazo y se rompió el cristal, llamo al seguro y me dice que la puerta no entra en la cobertura del seguro porque es contingente y yo tengo asegurado el contenido, y por este motivo el seguro que quiere hacerse cargo de la reparación,
Que puedo hacer? Tiene  razón ellos o no quieren pagar la reparación?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (21)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Chus

    inquilino/a

    Entonces que puedo hacer, me la van a renovar obligadamente al anyo siguiente, y encima me van a cobrar 8 euros más,
    Y si encima esta póliza no tiene  cobeeturas buenas,

    Que puedo hacer pues para mejorar para el siguiente anyo?( ya que estoy obligado a renovar)

    Quiero pagar lo mínimo pero estar protegido, la. Verdad lo contrate a trabes de un mediador, en fin..... Que ha sido un saca dinero esta Póliza
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus es lo que tiene no leer las CCGG y ccpp de las pólizas, no tiene cubierto ese riesgo, como tampoco si se le cae o desprende algo y produce daños materiales o corporales en la vía pública, esto último es mas grave, imagine que el cristal roto hubiera sido de una ventana y al caer a la calle hubiera matado a una persona.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola,
    Acavo de recibir un mensage del seguro Alianz, negándose a pagar la rotura del cristal, pego el mensage, me podéis decir que significa esto que alegan si están en lo correcto o no? Creo que no quieren pagar lo que les toca:
    Pego mensaje:
    Muy Sr/es nuestro/s: En relación al siniestro referenciado, le comunicamos nuestro total rehúse
    de cualquier consecuencia económica que pudiera derivar del mismo, en
    atención a los siguientes motivos: Lamentamos no poder atender su reclamación en base a lo estipulado en el
    CCGG de la Póliza Art 2º4 RC A)A.1, donde se indica que la obligación de
    indemnizar, cuando el Asegurado sea civilmente responsable, por su condición
    de arrendatario de la Edificación frente al propietario, se da siempre que
    los daños sean consecuencia directa de: Incendio, explosión y la acción
    delagua, no siendo ninguno de estos casos el que nos ocupa. Así mismo, la Póliza no tiene capital contratado de Edificación, por lo que
    no existe cobertura directa en Póliza para rotura de cristales en
    Continente. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. CTS DIVERSOS PARTICULARES C/ Tarragona 109 1ª planta 08014-Barcelona Telf. 902232629 Fax 932288684
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Así es, como justificante de una reclamación por responsabilidad civil de inquilino
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Y este comunicado  lo envío a la companyia del seguro?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus, parece que la compañía va entrando en razón, como decía yo al principio, pida al propietario que le dirija a vd un comunicado exigiendole que sustituya ese cristal.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola he vuelto a llamar, me han dicho, tengo que enviar un presupuesto y los datos del propietario a ellos, que si quiero usar la RC frente al propietario tiene que ser el propietario el que reclame este danyo,
    Es correcto esto? Que tengo que hacer?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea bien la póliza.
  • Chus

    inquilino/a

    O sea cuando  llame tengo que decir que he causado un danyo a terceros o sea un danyo a la puerta del propietario y esto lo cubre el seguro?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Es que yo llamo, y automáticamente ven que he llamado otras veces por el cristal que me lo han denegado, y simpre me lo deniegan,
    Aclaro que la puerta es de la cocina, que sale al patio de lavar, y se rompió por un portazo con el viento, esta vivienda yo soy el arrendatario, o sea pago alquiler,
    Que puedo decirles? O como hago presión??

    Ya no se que decirles, :(
    La companyia es alianz
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Y en otras ocasiones aún teniendo idea tratan de no cubrir el siniestro aún estando obligados. El problema es que si deciden no cubrírselo de ninguna manera tiene difícil conseguir nada sin mucho esfuerzo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A veces las personas que atienden los call centers de las compañías de seguros... no tienen ni IDEA...

    Lea bien su póliza.

    La RC cubre daños a TERCEROS.   Seguramente el operador que le ha atendido no entienda que el arrendador en este caso (vivienda arrendada) es un TERCERO

    Artículo 1902 de nuestro código civil
    El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el seguro tiene RC frente al propietario, el seguro si que debería pagar.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola buenos días,

    He llamado al seguro por lo del cristal, y me dicen lo mismo que es contingente y no lo tengo contratado, que al ser la puerta para de la estructura no me lo pagan, después digo que tengo la Responsabilidad Civil contratada, o sea RC frente a propietario, y me dice que la responsabilidad civil es solamente si afecta a los vecinos,

    Esto es así?  O no quieren pagar, que puedo hacer?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola,
    Muchas gracias por responder, entonces que tengo que decir cuando llame al seguro, ya fue del viento el portazo, digo que comocomo tengoo el RC frente a propietario, me tienen que pagar el cristal? ??
    O como va esto, me temo que estos del seguro solo quieren cobrar!!
    • Respondido por: Chus