Vari

casero/a

Me hice un seguro de impago de alquiler hace un año por miedo a que no me pagaran. De momento no he tenido ningun problema...

No sé si darme de baja o realmente son seguros que es mejor tener. Mi inquilina parece de fiar, tiene trabajo fijo.

  • Preguntado por: Vari
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    El seguro de impago tambien tiene sus inconvenientes. Por ejemplo que solo se hacen cargo apartir del segundo mes de impago. Por un lado te da seguridad ante morosos profesionales, pero no te libra de las pequeñas desavenencias con los inquilinos que son la mayoria de los casos. Una alternativa es exigir las mismas o mayores garantias que exigen las compañias de seguros. De esa forma te aseguras un nivel de solvencia del inquilino que te libra de problemas en un alto porcentaje.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • SERGIO alquiler

    profesional

    para dormir tranquilo mejor tenerlo
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hoy en día tener una contratación fija no es garantía total de solvencia. En la situación actual todos corremos el riesgo de sufrir algun tipo de percance y en cuanto a la apariencia ya sabes...

    El seguro de impago no solo cubre el impago en si mismo, también dispones de coberturas adicionales como la asistencia legal y/o actos vandálicos. En estos casos la tranquilidad de tener el riesgo de impago asegurado  y si economicamente lo puedes sufragar vale la pena mantenerlo activo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es como si preguntara tengo un seguro de incendios desde hace un año, no he tenido ningún incendio ¿me lo quito? Hay mas riesgo de impago de inquilinos que de incendio en una casa alquilada.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).