Laura

inquilino/a

Qué puedo aportar extra para asegurar que me acepten como inquilina
Buenas, estoy en proceso de búsqueda de alquiler con la idea de mejorar respecto al piso en el que vivo actualmente.
Cobro un buen sueldo, con el que aprox el 33% del mismo equivaldría a la cuota mensual de alquiler.
Llevo 10 años viviendo de alquiler en otros 2 pisos anteriores. Pagando siempre el día 1 de cada mes, automatizando el pago por el banco. Ningún problema con los propietarios ni vecinos.
(Siento si suena mal lo que voy a explicar, no pretendo ir de sobrada ni nada) No tenemos hijos, ni mascotas (ni intención de tenerlos).
Nunca me han faltado buenos trabajos, y hace 3 meses me ofrecieron uno mejor por el que dejé el anterior que era indefinido. El problema es que este contrato actual es indefinido pero con un período de prueba de 1 año. Tengo la seguridad y tranquilidad de que no me va a fallar el trabajo (de hecho suelen ofrecerme de vez en cuando otros puestos por mi perfil profesional).
A pesar de que yo sé perfectamente que no voy a tener problemas de solvencia (y que si los tuviera en algún momento, tendría una casa en la que vivir gracias a mis padres que disponen de espacio de sobras), también disponemos de una liquidez importante en el banco que nos permitiría seguir pagando las rentas durante algunos años incluso.
La duda está en que si sólo aporto como documentación mi contrato actual y mis últimas nóminas, podrían rechazar el seguro de alquiler.
Me gustaría saber qué otras maneras, documentación o pruebas podría aportar para que valorando globalmente mi situación, aceptaran asegurar mi alquiler.
Podría aportar aval bancario y/o ser avalada por mis padres también. Pero no se qué documentación presentar para prepararla previamente y poder entregarla antes de que hagan el estudio de solvencia.
Muchas gracias y disculpad el rollo que he soltado :)
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura

    inquilino/a

    Gracias Amparo, me gusta ser buena inquilina al igual que me gusta tener buenos caseros (la actual la vi el día de la firma y me llamó hace un par de años por si quería comprarle el piso, pero no he tenido trato con ella, no lo hemos necesitado ninguna de las dos). Y el anterior propietario perfectamente también, devolución completa de la fianza incluso. Soy consciente (porque yo conozco mi situación) de que con la de gente que maltrata los pisos, deja de pagar y da problemas, pues se desconfíe por naturaleza! El piso que me interesa no es de un particular, no sé quién son pero tienen muchos pisos en esa misma finca, por lo que no creo ni que tenga trato con ellos. Pero claro, la dificultad es saber qué puedo aportar como documentación que acredite que soy su inquilina ideal :P De todos modos, este piso es de momento el que más me ha gustado pero si algún casero me quiere de inquilina y tiene un piso que se adapte a mis necesidades, yo sigo viendo pisos aún! Gracias de nuevo, Amparo!
    • Respondido por: Laura
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Tienes un perfil por el que muchos caseros matarían....  El aval bancario o el de tus padres - para no tener que incurrir en ese pequeño gasto - si son solventes será suficiente para que puedas elegir piso y CASERO... No olvides lo importante que es elegir no solo un piso que te guste... sino un buen casero.
    ¿Sabéis cómo obtener referencias de vuestro casero?