carol72

inquilino/a

¿Se le puede reclamar al casero de un piso de mas de 60 años de antiguedad que cambie toda la instalacion electrica?

Mi madre vive en una vivienda de alquiler en Barcelona, desde hace mas de 38 años.La vivienda tiene mas de 60.Jamas se ha cambiado la instalacion electrica y ha tenido algun problema de quedarse sin luz porque se ha quemado un enchufe,estar a punto de electrocutarse porque no saltan los plomos cuando por accidente se toca algun cable..salir humo de varios enchufes, no tiene ninguno de toma de tierra..y el casero no lo quiere cambiar..aparte de subirle el alquiler (astronomico por cierto) cada vez que se hace alguna reforma o cambio en la escalera..Se siente asustada porque algun dia salga la casa ardiendo y desamparada porque el casero del edificio se desentiende del interior de las viviendas.Y teme que si le denuncia le suba el alquiler de nuevo porque ya le es imposible pagar la burrada que paga..gracias.

  • Preguntado por: carol72
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, si paga una burrada de alquiler, quizás sea momento de pensar en marcharse y buscar una buena oportunidad entre la gran oferta de pisos que hay en alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    podria pedir las reformas; pero evidentemente le subirán el alquiler en base a esas reformas.

    Solo faltaba que encima las asumiese el casero y no cobrase nada por ellas.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo que no se entiende bien, en u alquiler de 'Renta antigua' el casero no puede subir el importe del mismo 'Astronomicamente' con obras o sin ellas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)