Lilith86

inquilino/a

¿Se puede descontar de la fianza sin presentar una factura de lo reclamado?

En diciembre dejé un apartamento con una fianza de 600€, el propietario quiere descontarme 150€ por el arreglo de una encimera de madera (que solamente habría que pulir una pequeña mancha circular oscura y que sigo dudando que haya sido mi causa, puesto que estaba cubierto con una malla azul cuando lo alquilé)y al pedirle la factura me dice que si quiero factura entonces será más caro puesto que tendría que pagar el IVA. ¿Esto es legal? ¿Tengo derecho a solicitar un presupuesto por mi parte?¿Realmente estoy obligada a pagar ese desperfecto, del cual no sé si soy la responsable?

Me reclama dos juegos de sábanas que nunca hubo y que no aparecen reflejadas en el inventario del contrato.¿Puede hacerlo?

Este señor no quería los pagos por el banco (como el contrato indicaba), sino que me hacía un "recibo" en una hoja de libreta o folio y lo firmaba, así que dudo mucho de que haya declarado el iva del alquiler de todos estos meses, ¿podría hacer algo al respecto?

Muchas gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Lilith86
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lilith, me parece que no has entendido que el casero no quiere devolverte la fianza. Mas vale que busques argumentos para reclamarla.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Lilith86

    inquilino/a

    Entonces, ya que no me van a presentar factura alguna ¿Tengo derecho a pedir otro presupuesto para la supuesta reparación que se va a pagar con mi dinero?

    En cuanto a las sábanas que me reclama por 30€ y que no aparecen reflejadas en el inventario del contrato, no tiene derecho a reclamármelas, ¿no?

    El hecho de no firmar nada, por su parte no es también un hecho ilegal? Así como no declarar los ingresos mensuales de la renta.

    • Respondido por: Lilith86
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lilith, un inquilino tambien debe conocer cuales son sus derechos. Ahora, aunque puedas llevar razon, te va a costar tiempo y dinero reclamar la fianza y corres el peligro de que el arrendador no haya dado por terminado el contrato y pueda reclamar no los desperfectos, sino las rentas, pues si nada hay firmado nada prueba que sea así.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lilith86

    inquilino/a

    Gracias por responder tan rápido. No me presentaron ningún papel para firmar, me pidieron las llaves y las dejé en la inmobiliaria. No me avisaron para ver el piso. Todo me huele mal y a ilegal. ¿Qué puedo hacer?

    • Respondido por: Lilith86
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Conducta picaresca. Supongo que al entregar las llaves no firmó un documento de recepción de las mismas y de la vivienda a satisfacción del arrendador.

    EL arrendador sabe que no le reclamará 600 €

    http://www.abogadoarrendamientos.com/