jamonesicu

inquilino/a

¿Tengo que pagar todo el mes en caso de que un incendio impida residir en el piso la mitad del mes?

Un incendo en el piso de abajo ha dejado el piso en el que vivía en alquiler lleno de humo y me desaconsejaron vivir en el. El casero me ha dado alojamiento en su casa desde el día del incendio (mediados de este mes) y se prevee que podré volver a vivir allí a finales o principios del siguiente. He pagado el mes por adelantado. Tiene que devolverme el dinero correspondiente al tiempo que he residido en su casa o puede cobrar ese tiempo? En el contrato no se estipula nada.

  • Preguntado por: jamonesicu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se podría considerar que la "reparación" del inmueble ha sido de más de 20 dias, y tienes derecho a la devolución del importe de los metros afectados, asi que en principio yo diría que sí. Ahora bien, aplicando eso tb es cierto q deberías pagarle algo a tu casero por haberte alojado. Cuestión de que lo habléis, pues parece bastante comprensivo.

    • Respondido por: Crazyh