Delphine

inquilino/a

Quién tiene que asumir los gastos de cambio de ICP (potencia de luz)

Tenía una potencia en mi pisito de alquiler demencial, es decir superior a 17KW y me llegaban facturas desmesuradas hasta que entendí el por qué: potencia no adecuada a mi consumo.

Total que he conseguido poder hacer bajar la potencia, estoy tramitando el cambio con mi propietario, aún así ella me pide que pague la mitad de las obras, ¿es normal?

No debería asumir ella todo el gasto que es la proprietaria?

Yo ya he perdido mucho dinero con las facturas que he debido asumir injustamente.

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Delphine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Las altas de los suministros las debe asumir el inquilino en este caso si el papeleo supone algún pago le corresponde a Ud.; ahora bien si las obras que mencionan afectan a la instalación eléctrica éstas corresponden al propietario pues su obligación el mantenimiento de las instalaciones en este caso la eléctrica y aunque le comente que es por petición suya es obligación en este caso del propietario asumir el pago.

    Creo que el propietario no le ha dicho que pagaría el 50% de las facturas de electricidad, 17KW de potencia es para un local con maquinaria importante!!!!!

    En cuanto a quien paga qué hay muchos post al respecto, pero tiene Ud. un contrato de arrendamiento en donde imgino se estipulan los pagos.

    No obstante le recomiendo la línea del diálogo , si la relación es buena conviene se siente y dejar claro los abonos de cada cosa.

    Pinche sobre la experta AMPARO BB tiene una web muy buena sobre este asunto.

    Saludos