francisco villasante

casero/a

¿Quién debe arreglar o reparar los defectos que se puedan encontrar durante la revisión de la instalación del gas?
Tengo dudas sobre el estado actual por falta de mantenimiento de la instalación de gas (he estado recientemente en el piso y he visto que las gomas están caducadas) He pensado en llamar a un técnico para que revise su estado. ¿Quién debe pagar al técnico? ¿Quién debe arreglar o reparar los defectos que pueda encontrar?
  • Preguntado por: francisco villasante
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    El mantenimiento de la caldera tiene docenasS de posts en esta web, con respuestas para todos los gustos.

    Si tu contrato no especifica quién debe hacerse cargo, la norma más habitual es:
    mantenimiento inquilino
    sustituciónpropietario

    Te dejo un post en el que yo hice la misma pregunta y puedes ver qué me contestaron.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/sobre-quien-paga-mantenimiento-caldera_6149.html

    Pero ya te digo que si buscas en esta web
    mantenimiento caldera
    verás un montón de posts.
  • ratoli25

    inquilino/a

    Hola a todos. Tengo el mismo problema que Francisco y no sé cuál de las 2 respuestas que dáis es la correcta. Soy inquilina y no sé quién debe pagar el mantenimiento de la caldera y sus desperfectos con el paso del tiempo (la caldera tiene 9 años). Gracias.
    • Respondido por: ratoli25
    • Hace 14 años
  • begoñis

    casero/a

    Si la instalación cuando entraste en el piso estaba al día , y en perfectas condiciones, con el tiempo el mantenimiento de esa caldera, le corresponde al inquilino, pequeñas reparaciones, (cambio de juntas)
    • Respondido por: begoñis
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las instalaciones, de gas, eléctricas, agua, o lo que sea, son responsabilidad de los propietarios.

    Por falta de mantenimiento las gomas no caducan, las gomas caducan por el paso del tiempo.