Assum

inquilino/a

Reparación eléctrica

Llevo 6 meses viviendo en esta casa de alquiler. La instalación eléctrica parecía correcta pero ayer se recalentó y quemó un enchufe y temo que también parte del cableado interior. Entiendo que me corresponde asumir el coste del enchufe, pero temo que haya más problermas eléctricos de cara al invierno. Debo plantearlo a la casera o se supone que yo debería asumir que se trata de la instalación que corresponde a una vivienda de 35 años?

  • Preguntado por: Assum
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la instalación se viene abajo porque estés unas horas planchando obviamente algo no funciona bien.

    Reclama a tu casera que lo repare, verbalmente, formalmente, y, si es necesario, judicialmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Assum

    inquilino/a

    Pero la cuestión es que antes de empezar a vivir en este domicilio un familiar de la propietaria hizo el nuevo boletín eléctrico y cambio el aparato que va a la entrada de la vivienda...Si en ese momento se dió por buena la instalación, ¿no puede ser que diga que yo he provocado la avería al estar planchando más de una hora? es una mujer un poco especial...

    • Respondido por: Assum
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted no puede asumir esto, le ha de exigir a la casera la reparación o si procede nuevo boletín eléctrico

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El correcto funcionamiento de las instalaciones de la vivienda es responsabilidad del arrendador: Art. 21-1 LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler