Confidencial

casero/a

¿Qué pasa con los vecinos que no quieren pagar los gastos de comunidad?

En mi comunidad, somos 6 vecinos, de los cuales sólo pagamos 3 la comunidad (trimestralmente). El resto, una debe más de 2.000€, la otra lleva casi un año sin pagar y el 3r vecino dice que no puede (no quiere porque vemos que para otras cosas sí que tiene).

Tenemos una gestoría que nos lleva la gestión de la comunidad y la sugerimos denunciar a los vecinos que no pagan pero comentó que ya lo hizo y como la justicia va tan lenta... en el primer caso, la primera vecina lleva 3 años sin pagar!. Así que los gastos de la comunidad (limpieza, luz, agua, etc) los estamos asumiento 3 vecinos. Ahora se ha dado el caso que ha habido una avería en la escalera pero no hay dinero suficiente para afrontarla ¿qué debemos hacer frente a ésto? ¿Tenemos que asumir el coste de la avería los vecinos que pagamos? ¿Qué podemos hacer con los que no pagan?

Gracias

  • Preguntado por: Confidencial
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Póngalo en manos de un abogado para que pida cuentas al gestor de Uds. de los tramites efectuados

    El abogado verá la certeza o nó de lo manifestado por el gestor

    Es preferible que todas las reclamaciones de la comunidad, las lleve el abogado

  • maria6

    casero/a

    Hola! No es una respuesta, pero a mi me pasa casi mismo.  Es un bloque de 3 pisos, pero vivo sola, porque el de la primera planta vive en Madrid y de la tercera es un arabe y no se donde esta. En primer año, cuando me mude, el de la primera planta venia y pagaba algunas cosas, pero desde 2 ños nada. El tercero nuna ha pagado nada y se me ha dicho que hasta que no cumple como unos 2 miles de euros de deuda de comunidad, la justicia ni no se mete. He hablado en el ayuntamiento.

    • Respondido por: maria6
    • Hace 10 años
  • Dulkia

    casero/a

    Tendrían que hablar con los vecinos que no pagan y avisarles de que están denunciados, para ver si acceden a hacer algún acuerdo con  ellos, de modo que vayan pagando lo atrasado poco a poco, y decirles que si lo hacen , se les retirará la denuncia. Si no se avienen a eso, pues hay que esperar a que dictamine el juez. Imagino que no hará mucho que puso la denuncia el gestor, porque por muy lenta que vaya la justicia, tres años sin pagar son demasiados.

    • Respondido por: Dulkia