Jose

inquilino/a

Indemnización por obras
Hola. Me gustaría saber si por una avería en una tubería lo cual ha provocado una fuga de agua que ha hecho que no pueda utilizar una de las 2 habitaciones durante dos meses, tengo derecho a la reducción del alquiler por la parte proporcional de la casa que no he podido usar.  Ha un artículo en la LAU, concretamente el 23 en el apartado 3 que habla algo parecido : indemnización por obras de mejora. No se si en mi caso me podría acoger  a esta Norma. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ese artículo el que le aplica a usted, puesto que una reparación no es una mejora, es conservación. Le afecta el punto 2 del artículo 21 "Conservación de la vivienda"
    Cuando la ejecución de una obra de conservación no  pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
     durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    Tendrán ustedes que ponerse de acuerdo para valorar el porcentaje del alquiler que corresponde a esa habitación que estuvo inutilizable 2 meses.
    Saludos