celia ls

inquilino/a

Quiero dejar de pagar el alquiler para presionar para un arreglo de una averia k corresponde a la comunidad

Si un piso de alquiler está lleno de humedades posteriores a su alquiler provenientes de las azotea, con lo cual le corresponde a la comunidad arreglar la averia, y no arreglan el problema.

Estoy cansada de tratar con mi casera que ella si quiere arreglarlo pero la comunidad está haciendo caso omiso a su petición.

Como lo puedo hacer?porque quiero dejar de pagar la mensualidad para presionar para que me lo arreglen. Hasta cuando puedo estar viviendo en el piso sin que legalmente no proceda?

Estoy bastante desesperada porque las humedades me están afectando a mi estado de salud.

  • Preguntado por: celia ls
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola celia:

    coincido con las respuestas de Pholmo y el sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pasos a seguir:

    1º- Mandar burofax a la parte arrendada indicando el problema ( lo del tiempo no servirá, pues no depende de ella y tiene q comunicarlo a otra parte, con lo q una semana es poco tiempo) y advirtiendole que de otra forma se verá obligada a demandarla y pedir daños y perjuicios y la rescisión del contrato.

    2º- Que la arrendadora mande burofax del mismo tipo poniendo en conocimiento del caso a la comunidad de propietarios, y que en caso d ser demandada se verá obligada a demandar a la comunidad de propietarios

    Paso alternativo: Quedar con la parte arrendadora y rescindir el contrato de mutuo acuerdo, llegando a una indemnización que las dos partes acuerden y dejen por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba,

    no dejes de pagar o serás demandada por impago para tu deshaucio; pagarás al final todo y encima los costes del juicio (de tu abogado y procurador y de los suyos). La broma te saldria muuuy cara.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Celia,

    Haz las cosas bien.

    envia un burofax al casero/a, exponiendole el caso, y que llevas x semanas tras él.

    exponle tambien que si no se incian las reparaciones en un plazo de 1 semana, procederás a demanda judicial.

    ya verás que rapido se mueve tras recibir el burofax.

    ah! Envialo con acuse de recibo y certificación de textos. (desde oficina de correos).

    en el caso, centrate en lo hechos; no en tus valoraciones; llegado el caso será el juez quien haga las valoraciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler se expone a un desahucio por falta de pago en el que no podrá invocar nada sobre humedades y menos si es la Comunidad la que debe reparar, debería reclamar formalmente a su arrebndadora anunciando la reclamación judicial si no obtiene respuesta.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente