nicolich

casero/a

¿Quién tiene que pagar los daños (propios) por humedad en vivienda de alquiler?

Copio esta pregunta en esta seccion mas apropiada... (de "caseros" a "reparaciones")

Es que estamos un poco perdidos...

Mi padre alquila un pequeño chalet de su propiedad desde hace ya tiempo... el último inquilino lleva algo menos de un año, y a consecuencia de las lluvias tan intensas de estos meses, se han producido una serie de humedades dentro de la vivienda. Se le ha comentado que en cuanto mejore el tiempo y seque todo, se hará el arreglo y se pintará convenientemente. (el pintor ya ha visto los daños y va a dar presupuesto).

Pero ahora el inquilino le reclama indemnización por daños en 6 pares de zapatos y 2 bolsos a consecuencia de las humedades del armario.... (la casa no tiene seguro alguno).  La casa se entregó en perfectas condiciones, con ventanas, puertas, persianas nuevas y con pintura exterior e interior también recién hecha...

Anteriormente no había dado problemas similares

saludos

  • Preguntado por: nicolich
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No respondáis en este post por favor, hacedlo en el otro que ya tiene 5 respuestas.

    Paso allí la de Guillem

  • usuario eliminado

    Yo creo que tu padre no ha de indemnizar nada, en todo caso el inquilino ( yo soy inquilino ) es el responsable de sus bienes, y podía haber contratado un seguro para sus bienes, les llaman por el contenido propio. Los daños de la vivienda, si que le corresponden pagar al propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja