Carlos Canales

inquilino/a

¿Debe el casero hacerse cargo de las reformas para aislar térmicamente la casa donde vivo alquilado?

Vivo en una casita alquilada en la montaña. Sabía que no habia calefacción pero el casero me dijo que con la chimenea tendría suficiente. Ahora que hace frio veo que es mentira. La casa es vieja y está llena de agujeros, con cristales simples, sin persianas y con ventanas viejas que cierran mal, por donde se escapa el poco calor que generan la estufa y la chimenea. La temperatura ambiente en la casa es de . Cada noche se congelan las tuberias y no hay agua hasta el mediodía siguiente. No se puede vivir pero ahora mismo no puedo cambiarme. ¿puedo exigirle al casero reformas para pasar el invierno? Me duele tener que pagar 800€ por una casa en la que no puedo dormir en ella por culpa del frío que hace.

  • Preguntado por: Carlos Canales
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si. Perdón. Creo que me expliqué mal.

    Lo que quería decir era eso mismo. Que lo del frío y aislaciones es muy subjetivo y que no se lo puedes exigir.

    En mi opinión las debería hacer, ya que es una inversión que se hace a la casa y que se van a quedar alli. Pero esta es sólo mi opinión. Este punto lo tiene que decirdir el casero ya que tu acordaste quedarte el tiempo acordado en esas condiciones...

    También debes tener en cuenta que el motivo de que tenga ese precio (seguramente bajo para esa zona), sea ese.

  • livia

    inquilino/a

    No creo que puedas "exigir" reformas. La casa ya era vieja, no tenia doble acristalamiento ni persianas cuando tu la aceptaste y le diste el visto bueno.

    Si aceptase esas reformas, ahora en pleno invierno es cuando te congelarias.

    Intenta llegar a un acuerdo con el como paga a medias el cambio de ventanas, que creo es lo mas importante, pero exigir no puedes, mejor llega a un acuerdo, los dos saldriais beneficiados.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Precisamente porque lo del frío es muy subjetivo hay que estar a lo pactado en contrato, es posible que el alquiler sea acorde a las condiciones de la casa y ambientales, aunque el contrato se haya firmado en verano es previsible según la situación geográfica la temperatura invernal y la situación de la vivienda no ha variado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El casero debe entregar la casa en condiciones habitables. Y hacer las reformas necesarias para que la casa cumpla esas condiciones (la habitabilidad).

    Esto es muy subjetivo, porque ¿que haga frío, hace a una casa no habitable? ¿hasta que punto de aislamiento se considera no habitable?

    En mi opinión, sí debería pagar las obras. 8º me parece una barbaridad (yo además lo del frío en la casa es lo que peor llevo; puedo tragar con otras pequeñas incomodidades, pero lo del frío...).

    Pero quizá tu casero nopuede afrontar todos esosg gastos de golpe. Intenta plantearle una obbra hecha poco a poco: este mes que cambie las ventanas (que creo que es lo más importante), el mes que viene otra cosa... De esta manera creo que no se podría negar...