pedro barbosa

inquilino/a

Pago comunidad, ¿tengo derecho a quejarme si la dueña se desentiende de las reparaciones del edificio?

Este mes hago dos años que vivo en un estudio, la dueña no me aviso de que el edificio tenina problemas con la luz de la escalera y el portero roto, a raiz de eso el año pasado salio una humedad enfrente de mi puerta de unos 6 metros de largo. Aparte de eso me dijo que con los 500 euros que pago entraba una chica de limpieza de escalera, que no existe. ayer vino a casa para hablar de porque me negue a pagarle el alquiler, y yo le conteste que hasta que no arreglara los desperfectos no le iba a abonar nada del alquiler porque llevo dos años quejadome y pagando y ella se desentiende de todas las quejas, el edificio tiene 8 apartamentos, todos de la dicha dueña. despues de negarme a pagarle vino con su novio y me amenazo en reventarnos a la cabeza a mi y a mi pareja y a los que se pusieran por delante, a raiz de eso fui a la policia local a denunciar todas las amenazas de dichas personas. ¿puedo salir perjudicado?

  • Preguntado por: pedro barbosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las cosas no se solucionan ni dejando de pagar, ni reventando la cabeza a nadie.

    Se solucionan en el juzgado.

    Si usted tiene alguna necesidad de reparación estructural o de instalaciones, ha solicitado la reparación fehacientemente, y no le han hecho caso, deberá demandar a su casera.

    Si en cambio deja de pagar la renta, lo que se encontrará será con una demanda de desahucio por impago, que perderá (añada la condena en costas).

    Póngase al día con la renta, y si desea seguir en ese piso y que le arreglen los desperfectos, busque un abogado experto en arrendamientos para que le asesore, y , si usted quiere, interponga la demanda judicial.

    Saludos - Papeleos Alquiler.