Sandra

inquilino/a

¿Puede el propietario usar mi fianza para comprar muebles nuevos?
Hola, Me he ido recientemente de un piso en alquiler y el propietario no me ha devuelto la fianza ya que según él el armario estaba roto. Después de según él llamar a varios carpinteros, el armario no se puede arreglar por lo que tiene que comprar uno nuevo. Me ha enviado una factura en la que además de un armario el cuál a comprado según le ha venido en gana, me incluye el transporte y el montaje que le cobra la tienda a parte del gasto en el armario. Mi pregunta es, yo tengo que pagar el armario nuevo que el propietario ha elegido además de los gastos de transporte y montaje? Gracias. Un saludo
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    Hola Sandra. Es un problema de prueba, en el que habría que responder a las siguientes preguntas: ¿estaba bien el armario cuando entraste en el piso?;  ¿estaba en buen estado el armario al abandonar tú el piso?;  si estaba dañado al dejar tú el piso, ¿se trata de un daño del que debas hacerte responsable o de un efecto de su antigüedad u otras circunstancias?; si no lo sabes ¿cuánto tiempo pasó hasta que te reclamó? o ¿podría haberlo dañado otra persona, por ejemplo, al moverlo para pintar o por otro motivo?; y si eres responsable del daño, ¿qué porcentaje de un nuevo armario de idénticas características debes asumir? Ten en cuenta que, en el peor de los casos, no podría reclamarte un armario de mejor calidad ni tampoco el 100% de su precio, pues obtendría un enriquecimiento injusto (armario viejo sustituido por uno nuevo a tu costa). Sea como sea, te recomiendo tratar de llegar a un acuerdo para que , incluso si eres la responsable, el propietario entienda que no puede obtener un armario nuevo a tu costa. Saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo depende de lo que firmaran en el documento de fin de contrato.

    Si en ese documento no se especificaron desperfectos... Tiene que devolverle la fianza.

    Si se detalla que ese aarmario está roto,  le corresponde a usted que ahí haya un armario nuevo similar al roto.

    Saludos.