Lupe M

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puede tardar la casera en arreglarme los desperfectos?

Hola! en la vivienda donde vivo de alquiler, se han estropeado varias cosas en un año (una ventana, un grifo, la taza de wc en varias ocasiones...) y la casera tarda varias semanas en arreglármelo, me envía a un familiar que me hace una chapuza y se despide diciéndome "hasta la próxima". Lo peor ha sido una ventana del dormitorio, que no se cerraba en pleno invierno; he estado varias semanas durmiendo con la ventana abierta hasta que me la vinieron a arreglar. Hay alguna norma que establezca el plazo de reparaciones? Además, no se han estropeado por el uso que le doy sino que parece que estaban así cuando entré, según me dice el que viene a arreglarlo. Gracias!

  • Preguntado por: Lupe M
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.-Al firmar un contrato figura que reciben todo en debidas condiciones. La ley presupone en caso de no haber disconformidad ( comunicación desperfectos y otros por burofax con acuse y certificación texto) que se ha recibido bien y al final del contrato si no estuviera bien deducirlo de la fianza.

    2º.-Las pequeñas reparaciones son del arrendatario y las grandes si hubo mal uso o negligencia del arrendatario, igual.

    3º.- Debe hacer comunicaciones por burofax con acuse y certif., le puede servir de prueba. LAS PALABRAS LAS LLEVA EKLVIENTO.

    4º.- Las reparaciones las tiene que soportar. Las obras que sobrepasen los 20 dias pueden darle derecvho a una deducción según la proporción de vivienda inutilizable ( por mas de 20 dias).saludos,