montse3165

inquilino/a

A la hora de comprar a través de una inmobiliaria, ésta me pide el 3% del precio total del valor del piso. ¿Quién debe pagar?

A traves de una inmobiliaria he visto un piso que me interesa para comprar, de vuelta a la inmbiliiaria, me hacen firmar un papel como que me han enseñado el piso, pero que a su vez, tambien pone que en caso de que lo compre, debere abonar a la  agencia  el 3% mas el Iva del el precio total de la venta del piso, ¿quien debe pagar ese 3% a la agencia, el que compra o el que vende?

  • Preguntado por: montse3165
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Es legal.

    Es mas, es una practica bastante extendida en algunas franquicias que cobren un x por ciento al comprador y otro tanto al vendedor.

    Esta pregunta no tiene nada que ver con alquileres. En "ventadepisos.com" hay un foro para hablar de compra-ventas

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    España es libre mercado y como te he dicho la ley no establece nada al respecto, asi que si pueden cobrartelo si tu lo aceptas y lo firmas. También puedes no firmarlo y no aceptarlo.

  • montse3165

    inquilino/a

    ¿Es legal que te lo quieran cobrar?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la ley no marca nada de eso, lo paga quien firma y acepta ese pago.