Franga

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la rotura de los enchufes?

Buenas, resulta que llevo 4 años de alquiler en un apartamento muy antiguo, nunca he dado un problema pero ahora da la casualidad que se han roto 2 enchufes, (normalmente en casa de mis padres los cambio yo) pero estos son de los antiguos, de un solo hilo de cobre y en el que un único enchufe hay una toma de corriente y un interruptor. Se lo he comentado al propietario para que los cambie y me indica que esos arreglos son cosa mia,  pero cuando voy a comprar un interruptor de esos me dicen que ya no los hacen porque con la nueva normativa esas instalaciones electricas ya no son legales. ¿ Qué debo de hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Franga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Franga

    inquilino/a

    ¿Pero no voy a arreglar todos los desperfectos de un apartamento de mas de 60 años y que esta tal y como se construyó? se ha cambiado toda la instalación de luz del edificio tal y como rige la normativa pero el propietario ha dejado la instalación particular antigua, como he dicho ya no hay interruptores de ese tipo, ¿ tendré que arreglar yo la instalación para poner un enchufe?

    • Respondido por: Franga
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El mantenimiento y pequeñas reparaciones corren de cuenta del inquilino