atenea28

inquilino/a

¿Tengo k pagar la avería de un tubo del baño k sale del suelo hasta el wc?
Tengo el contrato desde 1999 y la casa tiene más de 30 años. Ha habido una fuga de agua de la tubería d el wc k sale del suelo y la dueña en el tiempo k llevo siempre se ha despreokupado del mantenimiento de ella. Ahora me dice k lo pague yo la reparación, es así?
  • Preguntado por: atenea28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las tuberías de agua, como el cableado eléctrico, como las tuberías de gas, son instalaciones de la vivienda, indispensables para su habitabilidad.

    Por eso según el artículo 21 de la LAU de 1994 es responsabilidad del casero conservarlas.
  • manuel josé

    casero/a

    Hay opiniones para todos los gustos. El criterio más amplio es que si es de puro viejo el problema es cosa del arrendador sino es una de las reparaciones (pequeñas) del arrendatario. Debe primar la opinión por escrito del técnico correspondiente. En esto el fontanero.